Hoy os traigo una receta súper rápida, súper buena y súper sencilla para esos días en los que invitamos gente a cenar o tenemos una celebración en casa y tenemos que preparar algún entrante.
Bueno, pues para esas ocasiones, yo os propongo este delicioso entrante hecho a base de pan, jamón y tomate.
Utensilios que necesitamos
- Tabla para cortar encima
- Cuchillo
- Cucharilla
- Plato
- Cogemos un panecillo y una rodaja de tomate. Extendemos o "restregamos" la rodaja por toda la superficie del pan hasta que quede bien cubierto.
- A continuación, añadimos un pequeño chorrito de aceite encima de lo que acabamos de hacer.
- Ahora, colocamos una loncha de jamón encima de la tabla. Apretamos un poco con los dedos los bordes de la loncha hasta que se doble un poco y vamos cortándola con el cuchillo en trozos pequeñitos. Cuando ya lo tengamos, ponemos los trocitos de jamón encima del panecillo.
- Cuando hayamos puesto los trocitos encima del pan, cogeremos una cucharilla, y con la punta del mango, a modo de espátula, iremos chafando poco a poco los trocitos de jamón contra el pan para que se quede más compactado y no se caigan las lonchitas.
- Para terminar, añadimos un poco de orégano encima de todo lo que hemos hecho. Si quisiésemos hacer más unidades, volveríamos a empezar el procedimiento. Finalmente, lo colocamos en un plato y...¡a comer!
Bueno bloggers, esto es todo.
¡Espero que os haya gustado y lo probéis! Ya me contaréis si os gusta o no en comentarios.
Gracias por pasaros. Un beso :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario